top of page

Salud y Seguridad para Todos! 

 

El Centro de Acción de Familiar en Arbuckle es cometido a la asistencia de la comunidad en alcanzamiento y mantenimiento de una buena calidad de salud. Nuestros esfuerzos incluyen informacion y educacion sobre Covered California, asistencia con aplicaciónes de MediCal, referencia a servicios comunitarios, y clases de nutricion y cosina.  

Tips for Self Care - Spanish.jpg
Aseguranza
de Salud

El Personal del Centro de Acción Familiar en Arbuckle cuenta con Consejeros de Inscripción Certificados y están disponible para asistirle con sus necesidades de aplicación. ¡Este es un servicio gratis! El personal ha pasado por extenso entrenamiento, educación e inscripción de Covered California y estan dispuestos ayudarle.  Por favor llame para establecer una cita de modo que podamos ayudarle mejor.

 

El período de inscripciones para el 2015 en un plan de Covered California termina el 15 de Febrero. Inscripciones en el programa de Medi-Cal son posibles todo el año. Usted probablemente pueda calificar para el programa de Medi-Cal o podría tener algún cambio que le permita inscribirse durante el período de inscripciones especiales*. Los pequeños negocios pueden inscribirse todo el año.

 

*Inscripciones Especiales - Si usted tiene un evento especial que cambia su situación de seguro de salud, como la perdida de su trabajo, muerte de su cónyuge o el nacimiento de un hijo, usted puede utilizar nuestro servicio e inscribirse de inmediato en un plan de seguro de salud fuera del período de inscripciones. 

Consejeria en Lactancia - CLC

El Centro de Acción Familiar Arbuckle tambien ofrece consejeria certificada en lactancia materna disponible para ayudarle durante las horas de Lunes a Viernes, 8:30 a.m. - 4:30 p.m.  No espere en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o inquietud.

Asientos de Seguridad

Los Centros de Acción de Familiar del Condado de Colusa colaboran con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Colusa, Salud Pública, Primeros 5 Colusa, y Patrulla de Carretera de California, para ofrecer acontecimientos de asientos de seguridad semestralmente en el Condado de Colusa. También ofrecemos clases de asientos de seguridad varias veces por mes en una variedad de tiempos y lugares. Los participantes de estas clases salen con el conocimiento y entendimiento de como y por qué instalar varios tipos de asientos de seguridad para mantener a sus familiares seguros.
¡El preregistro es requerido en el sitio al que usted desea asistir!

Programa de Aliemntos

El programa CalFresh, formalmente reconocido como cupones de alimentos (federalmente reconocido, Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP)), puede agregar a su cuenta de alimentos y ayuda poner comida saludable y nutritivos a la mesa. El programa electronicamente distribuye beneficios mensualmente que pueden ser utilizados para comprar alimentos en el mercado.

Nuestro personal de servicio esta listo para educar y asistir con la aplicación, contestar preguntas y otras cosas más relacionadas con CalFresh.

Tobacco y Menores de Edad

¿Sabia usted que fumar antes y durante el embarazo es la sola causa más evitable de enfermedad y muerte entre madres y niños?

 

La Muerte Infantil Repentina (SIDS) con mayor probabilidad ocurrirá en niños expuestos al humo de segunda mano.

 

Los niños expuestos al humo de segunda mano están en mayor riesgo para resfríos, infecciones de oído, dolores de garganta, y problemas pulmonares como toses, resuello, y asma. 

 

¿Ha tratado de renunciar fumando, y no funcionó? Usted no está solo; esto a menudo toma varias tentativas antes de que usted consiga el éxito. Recuerde lo que trabajó bien y lo que no hizo e intentó otra vez. Usted puede hacerlo, usted puede hacerse ex-fumador. 

 

Hay ayuda y apoyo. El entendimiento al proceso puede hacerlo más fácil, sin tener en cuenta cuanto usted ha fumado. Haciéndose un ex-fumador ahora, y teniendo un ambiente libre de humo , considerablemente le reduce los riesgos de salud y a sus niños. 

 

California Smokers' Helpline es un servicio de orientación de teléfono GRATIS! El servicio es personal y confidencial que ha sido comprobado AUMENTAR la posibilidad que renuncie  de fumar con éxito.

 

Ingles:  1-800-NO-BUTTS (1-800-662-8887)

Español:  1-800-45-NO-FUME (1-800-456-6386)

 

bottom of page